FACEBOOK

VISTAS
21 de Febrero del 2019

Jussie Smollett, su enfermedad y qué tiene que ver con NL

El actor que aseguró haber sufrido un ataque racista y homofóbico, fue descubierto y él mismo lo planeo. Y es probable que sufra del Síndrome de Munchausen, el cual es común en Monterrey
El ataque que sufrió el actor Jussie Smollet estremeció al mundo del espectáculo, pero investigaciones han descubierto que todo fue planeado por él. El actor de la serie “Empire” estaba insatisfecho con su salario, así que decidió orquestar un ataque homofóbico y racista en su contra para así aumentar su popularidad. Y el día de hoy se encuentra detenido.
Aunque suene una idea alocada, esta acción puede demostrar que el actor padece de una enfermedad mental llamada Síndrome de Munchausen, la cual consiste en personas que se dañan a sí mismas para obtener atención. Por lo regular llegan a los hospitales con algún dolor de estómago, cabeza o hasta hemorragias, haciendo gastar a las instituciones miles de pesos y llegar a la conclusión que sufren Síndrome de Munchausen.
Pero esta enfermedad no es rara, inclusive en México se han registrado este tipo de casos según el IMSS. Y Nuevo León es el primer estado con este tipo de casos registrados, seguido por Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes. Estadísticas reveladas por el IMSS, aseguran que alrededor de 4 mil 488 casos se han registrado en el país, en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que este síndrome tiende a desarrollarse en personas que sufrieron algún tipo de abuso, malos tratos o abandono durante su infancia. Y la razón por que lo hacen es para buscar empatía, llamar la atención o generar admiración por la forma en que sobrellevan los problemas.