FACEBOOK

VISTAS
05 de Junio del 2019

"No jodan con mi libertad"

Miley Cyrus se defendió del jaloneo que un fan le propinó en Barcelona. Con el #DontFuckWithMyFreedom puso en la discusión un tema sensible, el consentimiento
Miley Cyrus está en su momento. Justo esta madrugada se estrenó la temporada 5 de Black Mirror donde ella es protagonista de uno de los capítulos. Los reflectores están sobre ella. Sin embargo, ayer la cantante se viralizó en redes por una situación no tan agradable. En Barcelona, mientras ella y su esposo, Liam Hemsworth, salían del hotel; un fan se abalanzó sobre ella, la jaloneo y le plantó un beso. En el video se alcanza a ver cómo los guardias de seguridad la separan del fanático. La actriz respondió a la agresión con un tweet. El mensaje se refiere a la libertad y que cada mujer puede decidir lo que quiere hacer. “Ella puede ser virgen o ella puede acostarse con 5 personas diferentes”, dice Miley, pero lo que no puede pasar es que sean agarradas sin su consentimiento (justo lo que le sucedió). Terminó el tuit con el hashtag #DontFuckWithMyFreedom (en español, no jodan con mi libertad). Este hashtag nació con la campaña que la artista lanzó junto con Marc Jacobs. Se trata de una causa que reúne fondos para apoyar derechos reproductivos y la planeación familiar.
Para financiar la campaña, ya comenzó la preventa de hoodies rosas con la frase Don’t fuck with my freedom a 175 dólares cada una. La campaña surge en medio de la prohibición del aborto en algunos estados del país norteamericano. Entre ellos, Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Ohio.