FACEBOOK

VISTAS
24 de Abril del 2019

Infancia transgénero

Angelina Jolie y Charlize Theron son algunas de las celebridades que apoyan la transición de sexo de sus hijos
En las últimas semanas celebridades de Hollywood como Angelina Jolie y Charlize Theron dieron a conocer que alguno de sus hijos comenzó el cambio de sexo. El caso más reciente es el de Charlize Theron, quien dio a conocer que su hijo Jackson de siete años cambiaría de sexo. Desde el 2016, el hijo de la actriz comenzó a vestirse como princesa de Disney y causó controversia en redes sociales.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Charlize Theron oficiálne priznala, že jej adoptovaný syn je transgender. Špekulácie sa objavili už pred pár rokmi, ale oficiálne to priznala až tento rok v rozhovore kde o svojich dvoch adoptovaných deťoch uviedla, že: “ Narodili sa takí akí sú a je na nich aby sa rozhodli kým chcú byť, nie na mne. Moja práca ako rodiča je oslavovať a milovať ich a zabezpečiť aby mali všetko potrebné k tomu aby boli sami sebou a ja urobím všetko preto aby toto právo mali a aby bolo ochránené.” Charlize sa stala symbolom tolerancie a lásky, a je inšpiráciou pre mnohé matky aj otcov po celom svete. Zdroj: foxnews #charlizetheron #transgender

Una publicación compartida por PSF platforma (@psf_platforma) el

Tiempo después la rubia comentó que su hijo a los tres años de edad le aseguró que no era niño y se sentía más identificado con el género femenino, razón por la que años después el pequeño empezará un proceso para convertirse en niña. Pero ella no es la única que apoya a su ahora hija, la también actriz, Angelina Jolie, dio a conocer hace unos días que Shiloh, la primer hija biológica de Brad Pitt tomó la decisión de cambiar de sexo a los 12 años de edad.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

#shilohjoliepitt

Una publicación compartida por Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) el

Ambas actrices han manifestado abiertamente que apoyan las decisiones de sus hijas y están dispuestas a ser un gran apoyo para este cambio.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

#shilohjoliepitt #angelinajolie #maddoxjoliepitt

Una publicación compartida por Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) el

Pero México no se encuentra exento de los niños transgénero, apenas en el 2017 se dio a conocer el primer caso de una niña llamada “Sophia”, quien a los seis años se convirtió en la primera menor de edad en cambiar de nombre y género en su acta de nacimiento, todo esto sin tener que pasar por un juzgado que acredite su identidad trans. Especialistas aseguran que a los dos y cuatro años se manifiesta la identidad del menor, al menos así lo aseguró el Centro Médico Nacional de Niños, en Washington y la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero. Y si no se les brinda un apoyo en un futuro pueden cometer intentos de suicidio, Depresión, consumo de drogas y en un futuro contraer enfermedades de transmisión sexual, así lo aseguró un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco.