FACEBOOK

VISTAS
08 de Abril del 2020

Gracias, China

El primer avión con insumos desde el epicentro del brote del Covid-19, llegó a México la noche de este martes para ayudar a mitigar la pandemia
Y de pronto, en medio de la pandemia que se desató desde China, un avión cargado con insumos médicos desde el epicentro del Covid-19 aterrizó en México. No venía de Wuhan, la ciudad donde nació el nuevo coronavirus, sino de Shanghai, la segunda metrópoli más importante del país asiático. El vuelo 9835 denominado como Misioneros de la Paz, arribó la noche de este martes al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México con una carga importante de mascarillas, equipo médico y todo lo necesario para el combate a la enfermedad. Se destacó que en el arribo de este martes llegaron alrededor de 10.1 toneladas de guantes y cubrebocas, los cuales serán repartidas en unidades del IMSS, ISSSTE. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del gobierno de la República Popular e informó que en las próximas semanas recibirán más cargamentos de este tipo.
“Esta llegando equipo, material médico de China, le agradecemos mucho al gobierno, porque nos ha dado facilidades para adquirir equipos que no se tenían, sobre todo de protección al personal de salud. Van a seguir llegando aviones”, aseguró AMLO.
Las cifras del Covid-19 en México es de cerca de 3,000 contagiados y más de 240 fallecidos.