FACEBOOK

VISTAS
11 de Marzo del 2019

Gaslighting: violencia invisible

Este tipo de violencia se vuelve más común, es por eso que Netflix ha decidido abordar este tema a través de series y documentales
Netflix ha sido la plataforma donde ha evidenciado que la violencia emocional sigue más presente que nunca en la sociedad. Series como You y Dirty John, además del documental de Ted Bundy retratan a la perfección el “gaslighting”, un tipo de violencia psicologia que te explicaremos a continuación. Este abuso es mucho más difícil de detectar y reconocer, esto debido a las diferentes manipulaciones que puede llegar a sufrir la víctima.
Ver esta publicación en Instagram

Don't believe every selfie you see. #DirtyJohn

Una publicación compartida por @ dirtyjohnbravo el

El victimario suele decir mentiras con mucha seguridad, niega las acusaciones que puedes hacerle, es capaz de dañar a las personas cercanas a su víctima, existe incoherencia en sus actos y forma de pensar, en ocasiones puede alagar o destruirte con sus palabras, te confunden para debilitarte, pone a la gente en tu contra y les hace creer que estás loca.
Estas son algunas de las características del “gaslighting”, considerado una nuevo tipo de violencia emocional. Una encuesta realizada por el INEGI arrojó que en México el 50.6% de las mujeres, han sufrido violencia emocional por parte de su pareja.