FACEBOOK

VISTAS
18 de Diciembre del 2018

Esquemas que rompió Yalitza

La actriz no solo es un éxito en la meca del cine, también se ha convertido en un ejemplo a seguir y ha derrotado los estereotipos de belleza que hay en la sociedad
Yalitza Aparicio es la revelación del año, y no solo lo es en la pantalla grande, sino que también al momento de romper estereotipos en el mundo de la belleza. La oaxaqueña aparece en la portada de la revista Vogue México y miles de comentarios han surgido por este importante logro, sobre todo la pausa que logra hacer la mexicana con esta publicación.
  1. La mexicana rompe con el estereotipo caucásico que siempre aparece en estas importantes revistas de moda, aún y cuando en México las pieles u ojos de color claro son minoría, estas tienen un peso social muy significativo. Por otro lado, en este país hay poco más de 12 millones de indígenas y se hablan cerca de 68 lenguas nativas.  
  2. Aparicio logra hacer historia al colocarse como la primer mujer indígena en aparecer en Vogue México, dicho logro se podría comparar con el que hicieron Naomi Sims y Beverly Johnson, quienes fueron las primeras modelos de color en aparecer en Vogue Estados Unidos, en la década de los sesenta y setenta.
  3. Yalitza Aparicio logró destronar a Mariana Zaragoza, la modelo más popular en estos momentos. Aunque Zaragoza desfiló e hizo campañas para Marc Jacobs, Miu Miu, Del Pozo, Rodarte, Gucci y Dolce & Gabbana este año, no logró ser la portada de Vogue.  
  4. La oaxaqueña no tiene miedo al hablar sobre la discriminación que hay en México y señala que su logro es una muestra de que sí se puede. "Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista", señaló la mexicana.
  5. Yalitza Aparicio se pone al “tú por tú” ya que otras celebridades que han aparecido en Vogue son Joan Smalls, Coco Rocha, Cindy Crawford, Camila Cabello y Bella Hadid, que son reconocidas a nivel mundial.
  6. La mexicana no desea ser vista como una “moda pasajera”, quiere ser el parteaguas a una oleada de mujeres reales "Hablemos de mí, de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel”, comentó la oaxaqueña.
Estas son algunas de las razones por las que Yalitza rompió esquemas importantes en el mundo actual.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

@voguemexico @romacuaron

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el