FACEBOOK

VISTAS
01 de Febrero del 2019

Ellos sí, nosotras no

Mientras Thalía y Lali son atacadas por su canción “Lindo, pero bruto”, en la que califican de “objetos sexuales” a los hombres. Los reguetoneros disfrutan de sus éxitos basados en traseros, sexo y muchos pechos. ¿Doble moral?
El lanzamiento de la canción “Lindo pero Bruto, de Thalía y Lali está llenando de coraje a todos los hombres que la ven. La canción al parecer tocó fibras sensibles en los caballeros, ya que se sintieron como “objetos sexuales” al escuchar la letra de la canción. El fragmento: “Eres lindo, pero bruto. Seduces pero sólo con el bulto” removió sentimientos en los hombres, quienes inmediatamente usaron las redes sociales para señalar y acusar a las cantantes. Pero los hombres le hacen honor a la frase “los caballeros no tienen memoria”, ya que por años las mujeres han tenido que soportar miles de canciones que hablan sobre el trasero y los pechos de una chica. Algunas de las canciones más fuertes son de los cantantes Maluma, Farruko y Bad Bunny. Estos reguetoneros manejan un lenguaje ofensivo hacia la mujer y no hay nadie que regule los mensajes que mandan. En la canción “4 Babys” de Maluma podemos escuchar: “Estoy enamorado de cuatro babies. Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero”.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Dirty boy since '94

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

Otro cantante llamado Farruko, canta a todo pulmón: “En el amor, yo la pongo a mamar, me saca la leche y se la quiere tragar”. Y Bad Bunny el “rey del trap” en cada concierto canta I Like It, éxito a feat con Cardi B y J Balvin y la letra dice así: “Cómo mueve el culo la dominicana, lo rico que me chingan las venezolanas”. Pero a la industria de la música parece no importarle, ya que ellos han recibido premios Grammy, MTV Video Music Awards, Premios Juventud, Lo Nuestro y más. Si hacemos memoria, esta no es la primera vez que una mujer es señalada por una situación similar, en el 2017 la cantante Becky G sacó la canción “Mayores” y también fue atacada por el público masculino. Pero la cantante dio una respuesta contundente, al mencionar que como su canción es cantada por una mujer se le señala, pero que hay cientos de canciones misóginas interpretadas por hombres que no son juzgadas.