FACEBOOK

VISTAS
25 de Junio del 2019

Del Toro benefactor

Guillermo del Toro está rompiendo Twitter, y en esta ocasión no es por sus creaciones cinematográficas, sino por sus acciones benéficas

El cineasta se ha convertido en todo un benefactor. De hecho través de sus buenas intenciones ha llegado a opacar a algunas dependencias de gobierno. Y el público está vuelto loco. Vamos enumerando.

1. El laberinto de la educación

En México acceder a la educación de calidad puede ser todo un reto porque no es tan sencillo, ni barato. Pero para Guillermo sus favoritos son los estudiantes, por eso el cineasta no se limita cuando se trata de becas y apoyos para la educación. Su más reciente apoyo a este sector fue para el equipo de la Sociedad Matemática Mexicana. Y todo fue a través de la red del pajarito.

Gracias al apoyo que ofreció Del Toro a los jóvenes matemáticos, estos podrán participar en las Olimpiadas Internacionales que tendrán lugar en Sudáfrica. Además su mensaje causó un eco en la red, lo que provocó que otras personas físicas y morales apoyaran al equipo con el recurso que faltaba. Además la Sociedad Matemática Mexicana ha dado de qué hablar, porque días después de recibir el apoyo económico y mediático de Guillermo, obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en otro concurso internacional.

Además, el año pasado Del Toro otorgó tres becas a jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Francia. Sin embargo uno de los chicos no contaba con los fondos para pagar su boleto de avión, y eso le valió de críticas. La noticia llegó al cineasta, y esta fue su reacción...

2. Titanes de la cultura

Del Toro, Iñárritu, y Cuarón son la triada de titanes que ya se han inmortalizados en la historia del cine mexicano. Sin embargo, Guillermo tiene sus propias victorias ya que en 2018 fue ganador del Óscar a Mejor Película y Mejor Director por su filme “La Forma del Agua”. A estos se suman muchos otros premios y reconocimientos por su labor cinematográfico. Pero su aportación a la cultura no se queda ahí. El cineasta llevó a Guadalajara su exposición: “En casa con mis Monstruos”. Es una oportunidad para ver el mundo a través de sus ojos, ya que se exhibe la colección personal de objetos que le han servido de inspiración. Y bueno, Del Toro no termina de sorprendernos, porque publicó en su cuenta de Twitter que será el anfitrión de algunos recorridos al azar.

3. El espinazo a la CONADE

Para Del Toro los estudiantes podrán ser sus preferidos, pero a los deportistas también les echa la mano, aunque esto haga quedar mal a las oficinas de gobierno. El director de cine respondió al llamado de la selección femenil de hockey sobre pasto. El equipo denunció que por falta de recursos estaban teniendo complicaciones.

Tres palabras fueron suficientes. Su mensaje se hizo viral y la CONADE salió a dar la cara. lanzó un comunicado donde aclaró que el recurso ya había sido entregado.

4 De la forma del agua, a la forma de dar empleos

Si crees que no puede ser aún mejor, sí que lo es. Porque Del Toro confía en el talento jóven. Esto viene a colación porque una nueva película de Pinocho se está creando, y Del Toro es el productor y director del musical. A inicios de año publicó la convocatoria para que los interesados en formar parte del equipo, manden sus aplicaciones. Y bueno, ya se preguntarán cuál es el secreto de Guillermo Del Toro. No te preocupes, no nos dejó con la duda. Posterior a la victoria del premio Óscar, una periodista lo cuestionó, “usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana; la fantasía y el terror, pero también es una persona alegre y amorosa, ¿cómo encuentras ese balance?”. “Soy Mexicano”, respondió.