FACEBOOK

VISTAS
10 de Abril del 2019

Consejos para subir al cerro

Si piensas practicar senderismo o subir algún cerro, aquí tienes 10 consejos prácticos para hacerlo adecuadamente
Practicar el senderismo o subir a las montañas resulta una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. La Semana Santa se presenta como la ocasión ideal para disfrutar este pasatiempo y es por eso que José Juan Romero Zendejas, Coordinador General de Protección Civil del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, nos brinda consejos prácticos para subir al cerro.

NOTIFICAR A FAMILIARES

Este aspecto es primordial para evitar desinformación en nuestra excursión: “Esto con el fin de evitar que se hagan llamadas de falsa alarma, al desconocimiento de nuestros familiares y tener la duda de que no hemos regresado o que estamos en otro camino”, declaró el especialista.

EQUIPAMIENTO

Siempre se debe ir preparados con algún utensilio de iluminación: “Si consideramos que nuestro recorrido va a tardar hasta horas de la noche, llevar siempre una lámpara para poder iluminar nuestro camino”.

LLEVAR ALIMENTOS Y LÍQUIDOS

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, “es importante llevar agua, bebidas isotónicas o algún tipo de barras energéticas. Siempre hay que tener los conceptos adecuados de cuánto tiempo vamos a estar, el recorrido máximo que tenemos en el Cerro de la Silla”

UTILIZAR CALZADO ADECUADO

Es importante tomar en cuenta que podemos tomar algunos caminos que puedan ser resbalosos. El calzado casual implicar que aumenten las posibilidades de alguna caída.

CONOCER LA RUTA

Este consejo es básico, pues primero se debe conocer la ruta antes de aventurarse: “Si definitivamente estamos tratando de experimentar algún camino que no conocemos, debemos de investigar acerca de este tipo de recorrido, para saber qué tipo de dificultad representa.

NO SUBIR BAJO EFECTOS DE SUSTANCIAS

Inclusive si se tratara de algún medicamento que pudiera generar somnolencia. Hay que entender que subir a cualquiera de los senderos o veredas generan un esfuerzo máximo, por lo que se pudiera tener una complicación al tomar algún tipo de medicamentos o sustancia alcohólica o droga.

EVITAR FOGATAS

Esto es básico porque pudiera desencadenar un incendio forestal y, por supuesto, poner en riesgo la vida de las personas que se encuentran en el área.