FACEBOOK

VISTAS
22 de Abril del 2019

Coachella: 100% Girl Power

Este festival le ha dado su lugar a las mujeres, dejando que ellas encabecen el “line up” en los últimos dos años
Ayer finalizó Coachella y algo que se debe de destacar de dicho festival es que están dando paso al empoderamiento femenino. Pero no siempre ha sido así, aunque dicho festival tuvo sus inicios a finales de los noventas, fue hasta el 2016 cuando las mujeres tuvieron más presencia. Este año la estrella principal fue Ariana Grande, quien se presentó dos fines de semanas consecutivos y abanderó el line up del evento.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

J U S T I N • A R I A N A 🔥

Una publicación compartida por 7 Rings 💍💘 (@honeymoontourdiaries) el

Y el año pasado, fue Beyoncé la primer mujer afroamericana en ser la artista principal de dicho festival, siendo el 'Beychella' el show más espectacular que ha tenido el festival.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

formation is her best song periodt #beyonce #beychella #homecoming

Una publicación compartida por ty ♡ | beyoncé fanpage (@beyonceuni2) el

Tanto así que la semana pasada Netflix en conjunto con la ex Destiny's Child, lanzaron el documental “Homecoming” que habla sobre su presentación en Coachella el año pasado. Medios estadounidenses aseguran que tanto Beyoncé como Ariana Grande cobraron cerca de 8 millones de dólares cada una, por sus respectivos shows los cuales fueron los más importantes del line up en el 2018 y 2019.
A partir del 2016 fue cuando la presencia de mujeres en el festival aumento de un 16% a un un 27% y los últimos años se ha comprobado, integrando a grupos encabezados por damas o solistas femeninas.