FACEBOOK

VISTAS
19 de Septiembre del 2018

A un año del Sismo 19S

Un año ha pasado del terremoto de magnitud de 7.1 que sacudió la Ciudad de México y hasta la fecha sigue recuperándose

El día de hoy se cumple un año del sismo que sacudió a la Ciudad de México y al estado de Morelos. Y en todo este tiempo se ha recuperado poco de lo que se perdió ese día.

Aún quedan edificios derrumbados esperando que se levanten los escombros o esperando una reconstrucción.

El colegio Rébsamen continúa con un proceso legal por la muerte de 19 alumnos y 7 adultos, además de la controversia por el penthouse de la directora.

Las familias afectadas todavía buscan apoyo de las autoridades y se han topado con muchas trabas para conseguir apoyo monetario o de construcción, trámites burocráticos y falta de pagos de los cheques mensuales para renta son algunas molestias de los damnificados.

El Multifamiliar Tlalpan de los 10 edificios 9 tienen daños leves y graves y 1 colapsó, pero los habitantes se niegan a ser reubicados y exigen la reconstrucción del lugar.

A raíz de las quejas damnificados y ciudadanos se han unido y han creado grupos de ayuda, como Arriba México, Damnificados Unidos, Cómo ayudar Mx.

Los habitantes viven con el temor de que otro sismo ocurra por la vulnerabilidad de los edificios y las secuelas siguen presentes el 54 por ciento de los mexicanos viven con estrés post traumático desde ese día.

La ayuda ha sido poca pero México sigue levantándose a un año del sismo.