FACEBOOK

VISTAS
19 de Junio del 2019

A seis meses de AMLO, las dos posturas del pop

Susana Zabaleta y Belinda hicieron público su apoyo a AMLO cuando estaba en campaña. Ahora Zabaleta dijo que "se equivocó", mientras que Belinda "no se arrepiente"

En las campañas de las elecciones de 2018 vimos cómo el pop tomó postura política, mayoritariamente a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, a medio año de su toma de protesta, estas posturas tomaron dos caminos diferentes.

El pasado lunes 17 de junio, la actriz y cantante Susana Zabaleta admitió en su cuenta de Twitter que se equivocó en sus proyecciones sobre López Obrador en la Presidencia, sobre todo en los recursos con los que podría contar la cultura en el país.

El comentario vino a luz debido a que el periodista Sergio Sarmiento en su editorial del día mencionó que Zabaleta se había equivocado respecto a su esperanza en el aumento de presupuesto a la cultura, cosa que ella afirmó en su tweet. Además añadió estar decepcionada de haber creído en un proyecto para hacer un México que todos queríamos. Por otro lado, la cantante Belinda en entrevista para El Universal comentó "No me arrepiento de nada de lo que he hecho porque, bueno o malo, México necesitaba un cambio. ¿Hubiéramos seguido igual o peor? no se sabe. No sabemos qué va a pasar con este cambio, mucha gente tomó la misma decisión que yo y no sé qué va a pasar, lo único que sé es que México necesitaba este cambio" Además, la también actriz dijo que está a favor de cualquier decisión que combata a la inseguridad, porque ella está preocupada por el aumento de delincuencia en el país. Pero, sí hizo hincapié en que "Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal". Recordemos que en la campaña del candidato del partido Morena ambas actrices hicieron público su apoyo al ahora Presidente, y, celebraron su llegada a Palacio Nacional.