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01 de Octubre del 2020

Se cumple con el etiquetado

La compañía ha reformuló sus más de 80 marcas para logar reducir en un 25 por ciento la cantidad de azúcar en sus productos.
La Industria Mexicana de Coca Cola cumplió en tiempo y forma con etiquetar los alimentos y bebidas que contienen alto valor calórico con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país. “Desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor”, detalló la refresquera en un comunicado. La empresa recalcó que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país. “Seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país”, refirió. La compañía refresquera informó que al cumplir las medidas sobre el etiquetado contribuyen con las autoridades federales para resolver los asuntos y retos en materia de salud pública en el país, pero insistió en que seguirán trabajando en un esquema integral. Coca-Cola destacó que ha impulsado la reformulación de productos, con la intención de reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25 por ciento adicional. Así, el 66 por ciento de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías. La refresquera también ha impulsado la creación de campañas de comunicación que promueven que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación. El compromiso, refieren en el comunicado, es dar información certera y sencilla sobre el contenido de sus productos considerando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial.