FACEBOOK

VISTAS
30 de Octubre del 2019

'Ya paren todo, ya me entregué'

El video de la detención de Ovidio Guzmán muestra cómo el hijo del “Chapo” operó la reacción de grupos paramilitares afines al CDS.
La Secretaría de la Defensa Nacional reveló el momento de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

 Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario Luis Cresencio Sandoval dio a conocer la forma en cómo rodearon el domicilio en el que se encontraba Ovidio, cerca de las 14:30 horas.

 A las 15:17, Ovidio se entregó y ordenó a su hermano Iván Archivaldo, vía telefónica, el cese del fuego por parte del Cártel de Sinaloa, quienes habían comenzado las maniobras de rescate al desatar las balaceras por la ciudad.

 “Tranquilos, ya paren todo, ya me entregué, ya no quiero que hagan desmadre”, se escucha en la filmación exhibida por la Sedena.
 
Sin embargo, la respuesta de Archivaldo fue negativa, arreciando los enfrentamientos y amenazando a las familias de los militares, hasta que se liberó a Ovidio cercanas las 19:00 horas.