22 de junio 2021

3 de mayo 2021

Seguridad

Tragedia en la CDMX: Se desploma trabe de la Línea 12 del Metro

Alrededor de 23 muertos -entre los que se encontraban niños- y 65 heridos, siete de ellos de gravedad, es el saldo preliminar que dejó el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, ocurrido la noche del lunes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Alrededor de 23 muertos -entre los que se encontraban niños- y 65 heridos, siete de ellos de gravedad, es el saldo preliminar que dejó el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, ocurrido la noche del lunes.

Al filo de las 22:30 horas, dos vagones del viaducto elevado que pasa por la avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsaron mientras un tren circulaba sobre la estructura de acero, la cual se vino abajo aplastando al menos a un vehículo, reportaron medios locales.

Al lugar de los hechos acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó el número de víctimas y pidió no especular sobre las causas del incidente. Además, dijo que se realizará una inspección detallada de toda la Línea 12, la cual quedó fuera de servicio, para evitar riesgos. Ya hoy por la mañana, ofreció una actualización:

“La Fiscalía General de Justicia llevará a cabo un peritaje, que inició la noche de ayer (lunes), pero además estamos buscando, lo informaremos el día de hoy, buscando una empresa internacional con certificado, tanto en metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje técnico externo y podamos llegar a las causas de este lamentable accidente”, informó Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional.

Publicidad