5 de julio 2022

22 de abril 2022

Seguridad

“Me equivoqué, creí en la fiscalía”: padre de Debanhi

Nuevo León

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que se equivocó al creer en la Fiscalía de Nuevo León y denunció que las autoridades no respetaron su derecho como víctima de tener acceso a la investigación

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que se equivocó al creer en la Fiscalía de Nuevo León y denunció que las autoridades no respetaron su derecho como víctima de tener acceso a la investigación tras la desaparición de su hija: “Exijo justicia y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi… Ellos no hicieron su trabajo”.

“Mi hija está muerta por gente incompetente”: Mario Escobar, padre de Debanhi, revela nueva información del caso.

La fiscalía tiene en su poder un video en el que Debanhi se sube a un taxi: “Después de analizarlo, la fiscalía (se dio cuenta de que) el taxista extiende la mano a los pechos de mi hija y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso… donde el fiscal dice que no hay delito qué perseguir, estoy molesto con el fiscal”.

El padre de Debanhi fue notificado de la existencia de este video hace dos días. Rechazó la versión de la fiscalía de que su hija se resbaló hacia la cisterna: “Cuatro veces lo han cateado, ¿por qué a la quinta aparece? Pregunta: ¿lo sembraron? Ella no se pudo haber subido a la barda”.

”La fiscalía nos mintió”, dijo Mario Escobar y agregó que ya no confía en el fiscal. El padre de Debanhi se reunirá hoy con el gobernador de Nuevo León, Samuel García para exigir que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Qué raro que no hayan salido videos”, cuestiona Mario Escobar. Atribuye el hecho a un acoso sexual en contra de su hija y señala como culpable de la situación al chofer Juan David Cuéllar.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se pronuncia sobre el caso de Debanhi Escobar:

“Queremos saber la verdad, ¿qué pasó? Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo y hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, el cateo…Tenemos derecho a conocer qué pasó en esta investigación…Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad