30 de noviembre 2021

19 de noviembre 2021

Seguridad

La violencia del CJNG

Expertos en seguridad advierten del desbordamiento de violencia en aquellos estados donde el Cártel Jalisco Nueva Generación disputa el territorio, particularmente en las entidades que colindan con Jalisco, como Zacatecas Colima y Michoacán.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Expertos en seguridad advierten del desbordamiento de violencia en aquellos estados donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputa el territorio, particularmente en las entidades que colindan con Jalisco, como Zacatecas Colima y Michoacán.

Esto a raíz de la detención este semana de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, y cerebro financiero de la poderosa organización criminal.

La mañana de este lunes fueron descubiertos los cadáveres de 10 personas, colgados de un puente, sobre la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del municipio de Cuauhtémoc. Ese mismo día, otros tres cadáveres aparecieron colgados también en un puente a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez.

Otros hechos violentos ligados al CJNG se han registrado en los últimos días en Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Celaya, Guanajuato; así como en Zapopan, Jalisco, localidad donde fue arrestada González Valencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad