FACEBOOK

VISTAS
18 de Diciembre del 2019

La coalición de AMLO acusa complicidad de Calderón con García Luna

Mario Delgado y Manuel Espino declararon que el ex presidente fue informado de las sospechas en torno a la presunta actividad criminal de Genaro García Luna
Felipe Calderón fue informado de las sospechas de que Genaro García Luna tenía vínculos con el narcotráfico, declararon Manuel Espino y Mario Delgado. De acuerdo con los políticos, el expresidente mexicano fue advertido en más de una ocasión, inclusive por especialistas, además de que le sugirieron cambiar la estrategia de seguridad contra el crimen organizado.
“No fuimos los únicos que ahí en privado, en Los Pinos, le llegó a decir al Presidente que revisara su estrategia, que revisara el desempeño del propio García Luna, fue mucha gente que se lo dijo. Por eso me extraña que en redes sociales que ahora el expresidente se hace sorprendido”, dijo en entrevista con Aristegui Noticias Manuel Espino, expresidente del Comité Ejecutivo del PAN.
Mientras que Delgado, coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, dijo que “si brindaba protección a un grupo delictivo a través de García Luna, Calderón también era parte de esa banda”.