FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2020

El juez que está desmantelando al Cártel de Sinaloa

Brian Cogan presidirá el juicio contra Iván Reyes Arzate, ex titular de investigaciones sensibles de la Policía Federal. Se trata del mismo juez que ha estado a cargo de los casos de Genaro García Luna y Joaquín el Chapo Guzmán.
Si algo tienen en común Iván Reyes Arzate, Genaro García Luna y Joaquín “Chapo” Guzmán, además de relacionarlos con nexos criminales, sus procesos penales en Estados Unidos también han sido seguidos por el mismo juez: Brian Cogan. Y es que las pruebas que fueron discutidas en los mismos juicios de García Luna y Guzmán también serán las mismas en el del ex titular de investigaciones sensibles de la Policía Federal, en una la corte de Brooklyn, Nueva York. En un principio se había designado a Eduard R. Korman como encargado del caso de Reyes Arzate, apodado “La Reina”, sin embargo, la corte para el Distrito Este de Nueva York aprobó una solicitud previa la fiscalía estadounidense para que Cogan lleve el juicio.
“El gobierno espera presentar pruebas de que García Luna aceptó sobornos por parte de los Beltrán Leyva. Entonces, el gobierno espera que algunas pruebas se superpongan en García Luna y Reyes Arzate. Debido a estos motivos, el caso de Reyes Arzate está presuntamente relacionado con el de Guzmán Loera y García Luna”, declaró el fiscal Michael Robotti en una carta enviada a la corte.