24 de junio 2021

5 de junio 2020

feed politica

Fiscalía de CDMX investiga a doctores por actas de defunción manipuladas

El conteo de fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad de México ha sido un factor de tensión constante entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Salud

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigan a médicos por presunta falsificación de actas de defunción que alterarían las cifras de muertes por Covid-19 en la capital.

El conteo de los fallecimientos a causa del coronavirus ha sido un factor de tensión constante entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México ha llevado esta diferencia a un nivel jurídico debido a que los documentos apócrifos podrían haber manifestado muertes por otras enfermedades como insuficiencia respiratoria o neumonía y no por Covid-19.

Según el periódico El Universal, son alrededor de 500 actas las que habrían sido manipuladas, mientras que otras 500 habían sido robadas, de acuerdo a denuncias interpuestas en la fiscalía capitalina.

Además, el medio asegura que 10 profesionales de la salud están bajo proceso de investigación, aunque sin revelar los nombres de los doctores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad