FACEBOOK

VISTAS
24 de Octubre del 2019

EU demanda respuestas sobre política de seguridad

Richard Glenn, alto oficial del Departamento de Estado, dijo ante el Congreso americano que el gobierno de López Obrador no ha desarrollado ni compartido una estrategia integral para enfrentar a los cárteles de la droga.

El subsecretario del Departamento de Estados Unidos, Richard Glenn, opinó sobre la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los cárteles de la droga.

El funcionario declaró ante el Congreso estadounidense que AMLO no ha desarrollado ni compartido una estrategia integral, lo que representa clave para el progreso de la lucha antidroga entre ambos países.

“Lo que es de mayor importancia en este momento es que México desarrolle y comparta con nosotros una estrategia integral para enfrentar el crimen organizado transnacional. Sin esa estrategia y sin que sepamos cuál es esa estrategia, no veremos progreso”, externó Glenn.

Mientras tanto, el presidente López Obrador pidió respeto a los asuntos internos de México por la soberanía de cada país.

“Por respeto a la soberanía de cada país, funcionarios de otros países no deben de opinar sobre asuntos internos de otro país, es de mal gusto”, expresó AMLO.