5 de julio 2022

16 de mayo 2022

Seguridad

El nuevo giro del caso Carmona

Nadia Virginia Grajeda Castro, quien fue secretaria del empresario Sergio Carmona, fue detenida este fin de semana en Tamaulipas por la fiscalía local

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Nadia Virginia Grajeda Castro, quien fue secretaria del empresario Sergio Carmona, fue detenida este fin de semana en Tamaulipas por la fiscalía local.

¿Por qué importa?

Carmona, quien fue asesinado en San Pedro Garza García en noviembre de 2022, dirigió una red de desvío de recursos públicos, operaciones ilegales en las aduanas de Tamaulipas y financiamiento paralelo a campañas políticas.

Una investigación de Código Magenta vincula a Carmona con el grupo político de Mario Delgado en Tamaulipas, incluyendo al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal.

El contexto:

Grajeda Castro fue detenida en Reynosa. Las autoridades atendieron un reporte de que un grupo de personas estaba circulando con armas de fuego.

Cuando se detuvo a Grajeda Castro, la policía encontró réplicas de armas de fuego y drogas, de acuerdo a información que la fiscalía dio al corresponsal de Breitbart en México.

Julio César Carmona, hermano de Sergio y ex administrador de la aduana de Reynosa, se encuentra en Estados Unidos acogido a un programa de testigo protegido, de acuerdo a personas cercanas al asunto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad