7 de agosto 2022

27 de enero 2022

Seguridad

Detienen a Facundo Rosas en la CDMX

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal y hombre cercano a García Luna, fue detenido este jueves en la Ciudad de México, en relación al caso Rápido y Furioso, por el cual ya había comparecido en febrero de 2021

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal y hombre cercano a García Luna, fue detenido este jueves en la Ciudad de México, en relación al caso Rápido y Furioso, por el cual ya había comparecido en febrero de 2021.

¿Por qué importa?

Según versiones, Rosas ha sido acusado del delito de introducción clandestina al país de armas de fuego y municiones de uso exclusivo del ejército.

Los detalles:

  • El ex alto mando será trasladado a un penal federal y puesto a disposición de un juez de Sonora para que comparezca en una audiencia preparatoria.
  • Rosas fue aprehendido esta mañana por arrollar y matar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.
  • A inicios de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que un juez federal libró siete órdenes de aprehensión para responsabilizar a los participantes del operativo “Rápido y Furioso”, implementado en el gobierno de Felipe Calderón.
  • La decisión coincide con los recientes comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la política de seguridad de la administración calderonista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad