22 de junio 2021

27 de mayo 2021

Seguridad

Detiene la FGR a Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana

Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana en México, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, luego de cumplimentar una orden provisional, con fines de extradición

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana en México, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, luego de cumplimentar una orden provisional, con fines de extradición, la cual fue emitida por un juez de control del Reclusorio Norte.

“Elementos de la FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian “P”. En breve más información”, anunció la dependencia en un comunicado.

Enfrenta acusaciones de fraude, extorsión y delincuencia organizada vinculada a la clonación de tarjetas bancarias en Quintana Roo, delitos por los que el gobierno de Rumania pretende juzgarlo.

Al momento de su detención, un ministerio público y el abogado del imputado agredieron a golpes a los elementos de la Policía Federal Ministerial, por lo que ambos fueron sometidos y detenidos, informó la Fiscalía General de la República.

Tanto el ministerio público -que intentó obstaculizar la captura de Tudor-, como su abogado serán puestos a disposición de otro ministerio público federal, a fin de que respondan por los delitos correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad