FACEBOOK

VISTAS
10 de Agosto del 2020

Dan a 'El Carrete' 20 años por caso Ayotzinapa

Santiago Mazari, alias “El Carrete”, fue detenido el año pasado en la Sierra de Guerrero. La sentencia por delincuencia organizada representa una de las primeras victorias judiciales de la fiscalía mexicana en relación al caso Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República informó que se obtuvo sentencia condenatoria contra Santiago Mazari, alias “El Carrete”, por el delito de delincuencia organizada, lo que representa una de las primeras victorias judiciales en el caso Ayotzinapa.
A “El Carrete” se le atribuye ser líder del grupo conocido como “Los Rojos” y le fue dictada una condena de 20 años de prisión, mismos que ya cumple en el penal de Puente Grande, en Jalisco.
“El Carrete” fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, después de poco más de 10 años de haber sido perseguido por la justicia, pues en al menos cuatro ocasiones elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fallaron en capturarlo. También se le ha relacionado como uno de los principales generadores de la violencia de los últimos años en los estados de Morelos y Guerrero.