18 de diciembre 2020

Seguridad

Asesinan al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El ex mandatario fue asesinado en un restaurante de la zona turística de Puerto Vallarta, durante la madrugada de este viernes. La Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso y asegura que personal del lugar manipuló la escena del crimen

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado por la madrugada, mientras se encontraba en un restaurante de la zona turística de Puerto Vallarta, reportó el Gabinete de Seguridad del estado.
  • El primero en dar a conocer la noticia fue Enrique Alfaro, gobernador actual, quien además de solidarizarse con los deudos del ex mandatario, giró instrucciones para esclarecer los hechos.

¿Por qué importa?

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco se trató de un ataque directo contra el político de 46 años de edad y ocurrió en el baño del lugar denominado ‘Distrito 5’ y que está ubicado en la Avenida Medina Ascencio de Puerto Vallarta.

El contexto:

  • Alrededor de la 1:40 de la madrugada, mientras se encontraba en el baño, un individuo se le acercó por la espalda para dispararle. Al momento de los hechos, Sandoval Díaz se encontraba acompañado por cuatro personas, entre ellas una mujer, de los cuales no se reveló su identidad.
  • Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, afirmó que el ex gobernador contaba con un equipo de seguridad, integrado por 15 escoltas, además de vehículos blindados, conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Funcionarios y Exfuncionarios. Sin embargo, según reportes periodísticos, éstos se encontraban fuera del sitio donde ocurrió el asesinato.

Los detalles:

  • El fiscal Gerardo Octavio Solís reveló que personal de peritaje ya trabaja en el levantamiento de todas las evidencias, además de que se está realizando un barrido por toda la zona, ya que a las afueras del lugar se presentó un enfrentamiento entre escoltas y sicarios.
  • Sin embargo, destacó que al arribar al restaurante se encontraron con que personal del lugar “había levantado todos los indicios en el interior, habían limpiado prácticamente la escena del crimen”, lo que dificultará las investigaciones, por lo que hizo un llamado a quienes hayan sido testigos o captado imágenes del crimen, se acerquen a la autoridad correspondiente.
  • “En este momento los tres órdenes de gobierno, tanto el municipio, el estado y la federación estamos intercambiando información, se está haciendo un trabajo coordinado, así fue la instrucción del gobernador del estado”, refirió el fiscal.
En las instalaciones de Comité Directivo Estatal del PRI se colocó un altar en su honor | Foto: Cuartoscuro
  • Aristóteles Sandoval, quien fuera gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018, fue trasladado a un hospital conocido como ‘La Joya’, donde minutos después de su arribo fue declarado sin vida.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del ex mandatario y aseguró que aunque corresponde a la Fiscalía estatal encabezar las indagatorias, desde el gobierno federal se brindará todo el apoyo “para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad