20 de enero 2022

27 de octubre 2021

Seguridad

Aplazan juicio de García Luna hasta octubre de 2022

Brian Cogan, juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, aceptó la petición de la fiscalía para aplazar el juicio por narcotráfico de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Brian Cogan, juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, aceptó la petición de la fiscalía para aplazar el juicio por narcotráfico de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, hasta octubre de 2022.

¿Por qué importa?

Se trata del juicio de más alto perfil de un ex funcionario mexicano en Estados Unidos. El Departamento de Justicia refiere en su acusación que García Luna recibió sobornos por “decenas de millones de dólares durante varios años”.

El contexto:

El Departamento de Justicia solicitó el cambio debido a “las dificultades del caso”. Semanas antes, los fiscales pidieron al juez mantener bajo reserva los detalles del caso por tratarse de asuntos de seguridad nacional.

La fecha no es definitiva. El juicio podría aplazarse hasta enero de 2023.

Recientemente, Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal y operador de Genaro García Luna, se declaró culpable de narcotráfico ante la Corte del Distrito Este. Admitió haber recibido sobornos millonarios de organizaciones criminales adscritas al Cártel de Sinaloa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad