1 de diciembre 2021

11 de noviembre 2021

¡Que alguien me explique!

Manual de Bodas para los de la 4T

Después de los efectos de la boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey se impone la promulgación de decreto presidencial para la redacción de un Manual para Bodas en la 4T.

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Después de los efectos de la boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey y la sacudida en 2018 del enlace de César Yañez con Dulce Silva, se impone la promulgación de decreto presidencial para la redacción de un Manual para Bodas en la 4T.

El que fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el que desde siempre se perfiló como el jefe de la comunicación para el gobierno de la Cuarta Transformación, fueron arrollados ante el desconocimiento de esas reglas que debieron advinar.  

De poco valió que como fiscal anti-lavado Santiago Nieto se jugara el pellejo para enfrentar serios casos de corrupción –incluyendo amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación- ni tampoco que el comunicador César Yañez se distinguera siempre como el hombre mas cercano y fiel del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Ante tan injustas bajas, se hace indispensable que al igual que en algún tiempo las reglas de etiqueta las imponía el indispensable Manual de Carreño, hoy sea el Manual López Obrador el que especifique cómo deben ser las bodas, los quinceaños y los cumpleaños de los integrantes de la Cuarta Transformación. Vamos definiéndolas.

Regla Número Uno, las bodas deben tener lugar en el patio o en el jardín de la casa de alguno de los novios. Pretender un salón de fiestas es aspirar a un lujo al que no tienen acceso el 90 por ciento de los mexicanos.

Regla Número Dos, nada de comprar ni el vestido de novia ni el traje del novio en el Palacio de Hierro y mucho menos en Saks. Esas son tiendas fifís propiedad de Alberto Bailleres y de Carlos Slim, dos dilectos miembros de Mafia del Poder, definida así por el presidente. Se privilegiarán los vestidos de manta con bordados de lentejuela y canutillo. Prohibidas en las novias las telas de seda, organza, shantung, satín y crepé, y en los novios nada de smoking o frack.

Regla Número Tres, la lista de invitados debe limitarse a quienes ideológicamente comulguen con el pensamiento de la Cuarta Transformación. Es pecado mortal incluir entre los invitados a miembros de la Oposición, a enemigos identificados del lopezobradorismo e incluso a dueños de medios de comunicación que son incluidos en la lista de adversarios al presidente.

Regla Número Cuatro, para el servicio de comida se creará el programa “Sembrando Banquetes”que deberá promover la comida mexicana, con ingredientes de la región donde tenga lugar la boda, a fin de incentivar el empleo de los mas desprotegidos.

Son bienvenidos el pozole, los tamales de chipilín, pollo en achiote, la carne asada, el cabrito, la barbacoa de borrego, la cochinita pibil, el chicharrón en salsa verde, las tlayudas, el mole de olla o el pescado a la talla.

Favor de reemplazar el foigrás por el tuétano y el caviar por los escamoles. El pato, la langosta, las codornices, el filete mignón, los lagostinos e incluso los camarones gigantes se eliminan porque son lujos neoliberales que se servían “en las bodas de antes”. Hoy es diferente.

Regla Número Cinco, para el pastel de boda solo serán  autorizados los que tengan “segundos pisos”, que es el sello de la 4T.  Cualquier pastel de mayor altura, además de costoso, podría amenazar con colapsarse por mala instalación de las trabes, como la Línea 12 del Metro.

Solo se autorizarán en los pasteles betunes morados, verdes y rojos. No se permitirán los tricolores, azules y mucho menos los naranjas.

Regla Número Seis, las bebidas alcohólicas autorizadas son el zotol, el mezcal y el tequila, siempre que no sean de marca fifí. Para proteger a la fauna nacional queda prohibido el mezcal 400 Conejos.

También se aceptan las cervezas y los refrescos, siempre que no sean de los que se producen en las embotelladoras de Femsa. Debe darse prioridad al tepache, al pulque, a las aguas de jamaica, horchata, naranjada y limón con chía.

Regla Número Siete, prohibido servir botanas y golosinas compradas en los Oxxo o hacer sandwiches preparados con pan Bimbo. Eso es enriquecer todavía mas los bolsillos de “los enemigos” de la Cuarta Transformación.

Regla Número Ocho, se aconseja que los novios sean transportados en automóviles Versa, March, Nute, Vento y Gol. Nada de automóviles eléctricos, porque todavía no se aprueba la contrarreforma energética y eso perjudicaría el presupuesto de la CFE.

Están fuera de los autos para boda las marcas europeas como Mercedes, Audi, Infinity y BMW. Los Ferraris y Masseratis serán para los novios motivo de expulsión del círculo cercano. Estrictamente prohibidas las limousinas y los jets privados para trasladar a novios y/o familiares.

Está claro, pues, que todos aquellos funcionarios de la Cuarta Transformación con boda en puerta deberán ajustarse al Manual López Obrador.

Cualquier exceso o incumplimiento les significará la expulsión de la corte y prohibir su acceso al Palacio Nacional, como ya les suscedió a los matrimonios Nieto-Humphrey y Yañez-Silva. ¿Quien ya repartió invitaciones para la próxima boda?

Publicidad
Publicidad
Publicidad