7 de agosto 2022

19 de febrero 2016

¡Que alguien me explique!

2016: El año de ‘El Charal’

Si en México aplicamos el equivalente al horóscopo Chino, sin duda que este año no sería ni el año del Mono, ni el de la Serpiente o el Dragón. El 2016 sería El Año del Charal. Y es que Carlos Slim Helú estaría concretando los preparativos necesarios para transferir todo el poder del emporio de […]

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Si en México aplicamos el equivalente al horóscopo Chino, sin duda que este año no sería ni el año del Mono, ni el de la Serpiente o el Dragón. El 2016 sería El Año del Charal.

Y es que Carlos Slim Helú estaría concretando los preparativos necesarios para transferir todo el poder del emporio de telecomunicaciones a su hijo Carlos Slim Domit, mejor conocido entre sus amigos como “El Charal”.

Los motivos para acelerar la transición se ubicarían en una fuerte tensión que se vive hacia el interior de la dupla Telmex y América Movil.

Y esas diferencias tienen que ver con las visiones empresariales encontradas y las estrategias de futuro no compartidas entre Carlos Slim Domit y su primo Héctor Slim Seade.

La posición de Slim Domit es que la empresa de telecomunicaciones que entronizó a su padre Carlos Slim Helú como el hombre más rico del mundo, debe modernizar sus prácticas de negocio y sus estrategias para enfrentar a una creciente y acelerada competencia.

Héctor Slim Seade, entretanto, mantiene la visión de empresa monopólica, buscando imponer no solo agenda sino un estilo corporativo personal fincado en la dominancia para fijar sus muy particulares condiciones a proveedores, aliados tecnológicos estratégicos y por supuesto a los usuarios.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad