17 de agosto 2022

16 de febrero 2022

¡Que alguien me explique!

15 “pausas” para la 4T

Ahora que el presidente López Obrador creó el término “pausa” para presionar a que las cosas sean como él quiere, recogimos entre algunos mexicanos lo que les gustaría que se pusiera “en pausa” en la 4T

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó el término “pausa” para presionar a que las cosas sean como él quiere, recogimos entre algunos mexicanos lo que les gustaría que se pusiera “en pausa” en el gobierno o de la 4T.

1.- Que se ponga “en pausa” La Mañanera. No es una suspensión, solo queremos descansar de la repetitiva incontinencia verbal y ver que el presidente dedica su tiempo a gobernar, a dialogar, a crear, no a repetir como disco rayado su Evangelio a modo.

2.- Que se ponga en “en pausa” la siembra de odios que nos tiene radicalizados y en la antesala de un conflicto de clases, alimentando desde el púlpito de quien debe por vocación unir a la Nación.

3.- Que se ponga “en pausa” la frase presidencial de “en este gobierno no hay corruptos porque somos diferentes, ya no somos iguales”. Ahora fabricamos chocolates bienestar y vivimos en casas de proveedores de Pemex. ¿No es lo mismo?

4.- Que se ponga “en pausa” la promesa del “yo no responderé por los actos de mi familia… si cometen algún ilícito, que se les juzgue”. Faltó decir “que yo seré su defensor en La Mañanera”.

5.- Que se ponga “en pausa” la diplomacia criminal del “Abrazos, no balazos” hacia los capos y que se acaben los pactos inconfesables del gobierno con el crimen organizado.

6.- Que se ponga “en pausa” el uso de los soldados como albañiles, devolviendo la promesa de campaña que decía: “devolveremos al Ejército a los cuarteles”.

7.- Que se pongan “en pausa” las asignaciones directas, sin licitación, de contratos multimillonarios que son ya la regla y no la excepción en Pemex, CFE y en general en todo el gobierno. También el abuso de esconder la información pública bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

8.- Que se ponga “en pausa” la reinstalación de La Mafia del Poder, aquella que decía el candidato que iba a acabar y que ahora el presidente no descansa en reinstalar.

9.- Que se ponga “en pausa” a la protección presidencial para Manuel Bartlett, el intocable delincuente político, sobreviviente de cinco sexenios y tres partidos, que le está generando un corto circuito a la economía, a la inversión y a la diplomacia mexicana. Nos dejará a oscuras y más contaminados.

10.- Que se ponga “en pausa” la designación de “floreros” en el Gabinete de la 4T, personajes grises, mediocres, sin talentos ni capacidades, con la sola cualidad de jamás contradecir al Señor Presidente.

11.- Que se ponga “en pausa” a Hugo López-Gatell. Que no lo quiten para que no se ofenda el presidente, que solo le den “una pausa” al peor manejo de la pandemia, con la mayor cantidad de muertes en el mundo por cada 100 mil habitantes.

12.- Que se ponga “en pausa” la designación de embajadores cuestionables, personajes, impresentables para representar a México en el concierto de las naciones. La “pausa” incluye suspender los premios a priistas que entregaron sus estados a la 4T.

13.- Que se ponga “en pausa” la apatía y la abulia hacia el asesinato de periodistas, que ya nos instaló en el nivel de país en guerra contra la libertad de expresión. Que las investigaciones no sean porque es un tema que le importa a la gente, sino que le importa al presidente.

14.- Que se pongan “en pausa” la apatía y la abulia al desabasto de medicamentos, al abandono del cuidado a los niños con cáncer, a culpar a los conservadores de ser los promotores de las “feministas”. Que se le dé “play” a la empatía presidencial.

15.- Ahora que bien podríamos ahorrarnos tantas “pausas”, si solo pusiéramos “en pausa” -de aquí al 2024- al gobierno de la 4T. El cuidar la salud presidencial bien vale un largo y anticipado descanso en “La Chingada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad