20 de enero 2022

19 de octubre 2021

Política

Yo cumplí con mi deber en la Línea 12: Ebrard

AMLOTECA

El canciller Marcelo Ebrard dijo que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplió con su deber al encomendar el proyecto de la Línea 12 del Metro a instituciones de renombre y reconocimiento internacional

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El canciller Marcelo Ebrard dijo que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplió con su deber al encomendar el proyecto de la Línea 12 del Metro a instituciones de renombre y reconocimiento internacional. La declaración es una respuesta a las recientes acusaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México contra ex funcionarios de su administración.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer (para supervisar la construcción de la Línea 12 del Metro). Instituto de Ingeniería UNAM; Instituto Politécnico Nacional; ICA, que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el Metro.

“Supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México, que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera; constructoras o empresas, pues reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes, eso es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno”, expresó Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.

¿Por qué importa? A cinco meses de la tragedia que cobró la vida de 26 personas y dejó lesionadas a otras 98, la Fiscalía capitalina busca imputar a 10 personas, entre ellas, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad