5 de julio 2022

27 de mayo 2022

Política

Venezuela y Nicaragua, fuera de la Cumbre

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su posición sobre la Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio próximos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su posición sobre la Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio próximos.

Ayer, un alto funcionario del Departamento de Estado confirmó que Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, el presidente López Obrador insiste en que la Casa Blanca no ha enviado la lista formal de invitaciones y que sigue abierta la posibilidad de una cumbre regional completa.

Contexto: Esta semana, el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina viajó a México para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo a versiones periodísticas, el encuentro tuvo como objeto planear una reunión latinoamericana con todos los miembros de la Caricom en el marco de Cumbre de las Américas: “Una cumbre dentro de la cumbre”, dijeron fuentes cercanas al asunto a un medio argentino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad