24 de julio 2021

29 de abril 2021

Política

Van por su Cabeza: las 4 claves del desafuero

El proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas está por concluir. Y abundan los rumores sobre Cabeza de Vaca y su reacción a la noticia.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

La tensión incrementa día con día. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está a un paso de ser desaforado por el Congreso de la Unión. 

Esto permitiría que la justicia mexicana proceda legalmente contra el mandatario por el sinfín de acusaciones que pesan en su contra. 

Pero la saga que protagoniza el tamaulipeco, aún no termina. 

Aquí te presentamos las cuatro claves del desafuero de Cabeza de Vaca. 

01 La ‘guardia real’

De acuerdo con información no confirmada y publicada en redes sociales, alrededor de 300 elementos especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas, habrían recibido órdenes de custodiar los principales edificios de gobierno en Ciudad Victoria. 

Según los rumores, esto serviría como línea de defensa para el mandatario tamaulipeco, en caso de que la justicia federal gire una orden de aprehensión contra su persona. 

02 Las amenazas de Silvano

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión en donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó según la versión, de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o a favor de Cabeza de Vaca sino que se atuviera a las consecuencias”, contó.

Hasta este momento, Silvano Aureoles no había respondido a los señalamientos. 

03 El rumor de su huída

Reportes periodísticos ubican a Cabeza de Vaca en Estados Unidos. Recordemos que el mandatario cuenta con la nacionalidad estadounidense, además de la mexicana.

Sin duda, esto complicaría el proceso judicial contra el tamaulipeco y podría incluso desatar un conflicto diplomático entre ambos países. 

Así es, el político oriundo de Reynosa, se protegió bien. Y se hizo de los servicios del prestigioso despacho legal, Gerger Hennesy & McFarlane, basado en Houston, Texas. 

04 El PAN no pagará su defensa

Con un costo de mil 650 dólares por hora, el Partido Accional habría manifestado su negativa a cubrir los gastos de su destacado militante. 

Por ahora, el proceso de desafuero contra el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, avanza a paso firme. Pero el tamaulipeco y su defensa opositora, no se rendirán tan fácil. 

La 4T va por su cabeza. Y va en serio. ¿Lograrán que caiga?

Publicidad
Publicidad
Publicidad