FACEBOOK

VISTAS
09 de Enero del 2020

Hay unidades que no respetan presunción de inocencia: Gertz

Sin hacer referencia directa a la Unidad de Inteligencia Financiera, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, criticó que la conducta de algunos funcionarios del gobierno federal puede interferir con la procuración de justicia por fallas al debido proceso.
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, señaló que hay unidades del gobierno de México que no respetan la presunción de inocencia. Sin hacer referencia directa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el fiscal general criticó que la conducta de algunos funcionarios de dependencias federales puede interferir con la procuración de justicia por fallas al debido proceso.
“La fiscalía ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia, porque hay unidades (no de la fiscalía, sino del gobierno) que no respetan esa presunción”, declaró Manero a pregunta expresa de Socorro Flores, representante de México ante organismos internacionales en Ginebra, Suiza.
Manero indicó que cuando tomó el cargo de fiscal general, recibió de la antigua procuraduría 300,000 casos que no estaban trabajados, además de 25,000 órdenes de aprehensión sin cumplir.