21 de mayo 2022

10 de enero 2019

Política

Todos quieren Puebla

Será que en Puebla un youtuber logre mediar la polarizada elección extraordinaria para gobernador, al menos esa es la intención de “Luisito Comunica”, al presentar su solicitud para quedar como gobernador interino

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al menos 18 se disputan la vacante de gobernador interino de Puebla, entre políticos, académicos y hasta el influencer “Luisito Comunica”.

El Congreso del Estado de Puebla registró 18 cartas de intención para la gubernatura interna de esa entidad, tras la muerte de la panista Martha Érika Alonso junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Los diputados decidirán en los próximos días al gobernador interino quien se prevé que asuma las funciones el domingo 13, para que se encargue de convocar a elecciones extraordinarias de gobernador.

La posición política ha despertado el interés de amplios sectores de la población y no sólo a la clase política porque los fans del youtuber, Luis Arturo Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” , con cerca de 21 millones de seguidores en Youtube, lo impulsaron para registrar su intención de ocupar el gobierno interino.

Por su parte, el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado solicitó licencia para postularse al cargo.

La elección extraordinaria de gobernador de Puebla polarizó a la entidad, por lo que el Congreso del estado se esfuerza por un perfil que sume a la pacificación y que se aleje de los conflictos políticos de la elección ordinaria del 1 de julio.

Al respecto, un grupo de universidades donde figura el Tec de Monterrey, la Anáhuac, UMAD y UPAEP llamaron al Congreso a designar a una persona con características de mediador para combatir la polarización, y garantizar la gobernabilidad, con énfasis en la seguridad pública y transparencia del próximo proceso electoral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad