FACEBOOK

VISTAS
01 de Noviembre del 2018

Temas que enterró el NAIM

El NAIM se fue, pero la realidad de México sigue aquí. La cancelación del proyecto de Texcoco acaparó la agenda pública, enterrando algunos escándalos de fin de sexenio

AMLO no sólo enterró el proyecto de Texcoco, también dejó bajo tierra algunos escándalos de fin de sexenio.

El blindaje de Peña Nieto

La SCJN amparó al Presidente y a su gabinete de una investigación de la Fiscalía de Chihuahua. El ministro Eduardo Medina Mora admitió la controversia constitucional de la Presidencia. Se investigaba el rol de EPN en un presunto esquema de desvío de recursos por 250 mdp.

El caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública abrió tres nuevos expedientes por el caso Odebrecht. Junto con Venezuela, México sigue siendo el único país que no ha procesado funcionarios. Las investigaciones se han centrado en Emilio Lozoya y su relación con la campaña de EPN en 2012.

La última palabra de la Ley de Seguridad Interior

Un proyecto de la SCJN avaló la polémica Ley de Seguridad Interior. En los próximos días, se votará en el pleno de la Corte su viabilidad constitucional. Es la última instancia para validar una ley que podría otorgar facultades discrecionales al Ejecutivo.

Los 100 mil millones "perdidos"

La Cámara de Diputados no aprobó la Cuenta Pública del 2016. La Comisión de Presupuesto encontró 103 mmdp sin comprobar. Habrá sanciones administrativas y penales, según el titular de la Comisión.

El aeropuerto de Texcoco acaparó la agenda pública.

El NAIM se fue, pero la realidad de México sigue aquí.