29 de mayo 2022

5 de julio 2021

Política

Silvano Aureoles denuncia ante la Corte la ‘narcoelección’

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral.

“Como me comprometí, me encuentro ya en la Suprema Corte para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, expresó por la mañana el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El perredista solicitó una reunión con el ministro presidente Arturo Zaldívar para presentarle las pruebas que no le recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando hace unos días se apostó sin éxito a las afueras de Palacio Nacional… y una vez más, se quedó en el intento.

“Hoy en la Suprema Corte, mi intención de hablar con Arturo Zaldívar no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, comentó Silvano Aureoles, horas más tarde, en la misma red social.

Además, dijo que en la tarde tiene una cita con el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Sin embargo, expresó que todavía no decide si presentará una denuncia formal y a pesar de las amenazas de que ha sido objeto, seguirá adelante.

“Mientras esperábamos, recibimos ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas, que tal parece recibieron instrucciones de atacarnos. Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad