16 de septiembre 2021

14 de septiembre 2021

Política

Servicios y Asesoría Zulamak: el nuevo frente de Samuel

Nuevamente, documentos arrojan luz al presunto uso de empresas fantasma vinculadas al crimen organizado en la campaña electoral de Samuel García, en Nuevo León.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, asegura que como mandatario estatal no permitirá que narcotraficantes operen o ingresen a la entidad norteña. “Nadie en su sano juicio va a permitir que entren narcos (a Nuevo León)”, dijo en entrevista radiofónica el 12 de septiembre.

Sin embargo, información publicada por Breitbart Texas, arroja luz -una vez más- a los vínculos financieros que presuntamente ha sostenido la familia de García con personajes de extracción criminal. Incluyendo ahora -también- a su familia política.

Documentos obtenidos por el medio estadounidense revelan que un distribuidor de drogas que trabajaba para Los Zetas y que fue asesinado en 2019, era el propietario clave de una empresa que está bajo investigación por haber canalizado fondos ilícitos hacia la campaña electoral del gobernador electo de Nuevo León.

La empresa en cuestión tiene como nombre Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V., y fue propiedad del fallecido José Adrián Parrilla Correa, de 29 años. Según refiere Breitbart Texas, Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V. tiene todas las características de una empresa fantasma, pues la sede corporativa es una casa ubicada en la colonia de bajos ingresos 10 de marzo, donde solía residir Parrilla Correa.

De acuerdo con la versión periodística, Parrilla Correa contaba con antecedentes penales por distribución de drogas a nivel local. En 2012, durante uno de sus múltiples arrestos, reporta el medio, Parrilla Correa confesó desempeñarse como distribuidor de drogas para el cártel de Los Zetas en Nuevo León. Tras ser arrestado nuevamente en 2014 por robo y en 2016 por posesión de droga, en 2019 Parrilla Correa fue asesinado a balazos en la colonia 10 de marzo.

En la investigación de la Fiscalía General de la República a la cual tuvo acceso Breibart Texas también aparece una segunda empresa de nombre Grupo Renok S.A. de C.V., así como el nombre del suegro de Samuel García, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, y su presunto uso de la primera firma, Servicios y Asesorías Zulamak, para mover fondos de supuesto orígen ilícito.

A principios de septiembre, el mismo medio estadounidense reveló documentos que ponen en evidencia la relación de Samuel Orlando García Mascorro, padre del gobernador electo, con su primo Gilberto ‘El June’ García Mena, quien fungió como jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas, y quien, según trasciende, luego de ser detenido habría sido despojado de fondos y propiedades por García Mascorro, su presunto prestanombres.

A semanas de la virtual toma de protesta del gobernador electo de Nuevo León, la Fiscalía General de la República mantiene la investigación abierta en contra Samuel García, poniendo en riesgo el inicio de su administración. Mientras tanto, la evidencia del supuesto uso de empresas fantasma para financiar su campaña política, se acumula día con día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad