27 de enero 2022

12 de enero 2022

Política

Segob mantiene abierto canal con Monreal

AMLOTECA

La última vez que Ricardo Monreal habló con el secretario de Gobernación fue el 23 de diciembre. Sin embargo, Adán Augusto López informó que mantendrá comunicación con el coordinador de Morena en el Senado en los próximos días

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La última vez que Ricardo Monreal habló con el secretario de Gobernación fue el 23 de diciembre. Sin embargo, Adán Augusto López informó que mantendrá comunicación con el coordinador de Morena en el Senado en los próximos días.

¿Por qué importa? El asunto que ha generado mayor tensión entre el gobierno federal y Ricardo Monreal es el apoyo explícito de la administración de López Obrador al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el proceso contra José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, quien está preso por una acusación de homicidio.

Contexto: El secretario de Gobernación sostiene que la posición del gobierno federal en relación a este proceso es de respeto a la autonomía de las autoridades judiciales de Veracruz.

“Nosotros respetamos todas las opiniones al respecto, pero también señalar que somos respetuosos de las instancias judiciales y, en este caso, es el Poder Judicial, las instancias judiciales del estado de Veracruz (las encargadas del caso) y somos respetuosos de la autonomía de los estados y de las autonomías de los poderes estatales.

“Sí he tenido contacto, específicamente con el senador (Ricardo) Monreal, la última ocasión que platicamos fue en los últimos días de diciembre, si mal no recuerdo el 23 de diciembre, intercambiamos puntos de vista y le reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se llevan en las instancias judiciales de los estados”, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la ‘mañanera’ de este miércoles, celebrada en Palacio Nacional.

¿Ya no ha habido más reuniones con él?, se le cuestionó.

“No, nos hemos encontrado, seguramente, pues hemos de platicar en los próximos días”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad