21 de mayo 2022

26 de julio 2021

Política

‘Se tiene que remover al fiscal de Guanajuato’: AMLO

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, debe ser cesado tras más de una década en el cargo sin dar resultados

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, debe ser cesado tras más de una década en el cargo sin dar resultados. Afirmó que no debe prevalecer el “amiguismo” ni el “influyentismo” por encima de la seguridad de la gente.

“Aquí (en Veracruz) ayudó mucho también, tratando el tema, el que se haya tomado la decisión por parte del Congreso local de remover al fiscal que había (Jorge Winckler), que es un poco lo que estamos sugiriendo de manera respetuosa a las autoridades de Guanajuato, porque el fiscal en Guanajuato (Zamarripa) lleva 11 años y está nombrado para 19 años, y miren el resultado.

“Entonces, ya no se debe de andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la gente. Aquí no debe de prevalecer el amiguismo, el influyentismo, nada de esas lacras de la política, se tiene que remover. Puede ser muy cercano, compañero de partido, de escuela, pero si no se dan resultados y si está de por medio la vida de la gente, para fuera”, expresó el mandatario en su conferencia matutina, celebrada en Veracruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad