FACEBOOK

VISTAS
22 de Octubre del 2018

¿Se anulará San Pedro?

Para José Martínez Valero, un prominente abogado que se especializa en derecho electoral y que está asesorando a Rebeca Clouthier, hay elementos de sobra para que se anule la elección de San Pedro Garza García y se inhabilite a Miguel Treviño como candidato

Es altamente probable que la elección de San Pedro Garza García sea anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

O al menos eso es lo que piensa José Martínez Valero, un especialista en derecho electoral que está asesorando a Rebeca Clouthier, la ex candidata del PAN a la alcaldía del municipio más rico de México

San Pedro está viviendo su primer crisis política luego de que Miguel Treviño, el candidato independiente, ganó la elección y puso fin a 30 años de administraciones panistas continuas.

Todo empezó con la filtración de un proyecto de sentencia del Tribunal Electoral que anticipó la posibilidad de que se anule la elección.

El alcalde electo inmediatamente convocó a su base política con el hashtag #SanPedroNoseRoba y montó un plantón como protesta.

Sin embargo, el abogado Martínez Valero sostiene que éste es un tema legal, no político; y que Miguel Treviño debería ser considerado inelegible por haber quebrado la ley.

Independientemente de si la elección se anule o no, el asesor jurídico de Rebeca Clouthier sostiene que lo que sí es casi una certeza es que Miguel Treviño tendría que ser inhabilitado por el tribunal.

Para Miguel Treviño, esta resolución es parte de una negociación política que está ocurriendo en un momento en el que también se están cabildeando los resultados de la elección de Monterrey y Guadalupe.

No obstante, Martínez Valero advierte que su equipo puso este tema sobre la mesa desde abril. Es decir, que esto no es nada nuevo y que lo que el Tribunal está por decidir se apega a los tiempos legales.

En esta crisis política, nada está decidido. El futuro de San Pedro Garza García sigue en el aire.