8 de agosto 2022

26 de noviembre 2021

Política

Santiago Nieto y Ricardo Monreal visitan Monterrey

Nuevo León

El jueves, Santiago Nieto acompañó a su esposa, Carla Humphrey, a un evento en Monterrey. “Siéntanse en casa”, les dijo el gobernador Samuel García. Un día después, Ricardo Monreal fue el orador principal de una conferencia de la Universidad de Monterrey

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

En una misma semana, dos personajes prominentes del gobierno de la Cuarta Transformación estuvieron de visita en Monterrey, tal es el caso del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

¿Por qué importa?

En medio de un contexto de sucesión presidencial, la presencia de Nieto Castillo y Monreal Ávila hizo eco en la clase política de Nuevo León, sobre todo en momentos en que Movimiento Ciudadano busca erigirse como una tercera vía rumbo a las elecciones de 2024.

El contexto:

  • Santiago Nieto, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo por su boda en Guatemala, asistió este jueves a un evento en Monterrey, acompañando a su esposa, la consejera electoral del INE, Carla Humphrey.
  • Un día después, el líder de mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, asistió a un encuentro con alumnos de la Universidad de Monterrey (UdeM) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para compartir su experiencia como legislador.

Los detalles:

  • El mismo día que Pablo Gómez tomó protesta como nuevo titular de la UIF, Santiago Nieto volvió a la escena pública (aunque no habló) junto a su esposa Carla Humphrey, quien fue una de las oradoras durante el diálogo ‘Más Mujeres sin Violencia’. En este espacio también participaron el gobernador Samuel García y su cónyuge, la titular de la dependencia “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez.
  • Quien sí ofreció una conferencia de prensa -apenas un día después- fue Ricardo Monreal y lo hizo para insistir en la necesidad de elegir al candidato del oficialismo a partir de un proceso electoral interno, no a través de una encuesta, como ha sugerido el presidente López Obrador.
  • “Yo no confío en las encuestas porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia, método, incluso quién las hace, no confío; para mí la encuesta es un método desgastado, desconfiable.
  • “Respeto lo que dice el presidente de la República, no voy a confrontarme con él, he decidido no enfrentarme con la historia, el presidente es historia y desde mi punto de vista lo que diga es respetable, pero en mi partido sí voy a insistir, en Morena voy a insistir que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de selección de dirigentes”, expresó el legislador morenista.

Esta es la oportunidad de mi vida, en salud, en lucidez y en experiencia. Estoy decidido, si la gente me respalda, a aparecer en las boletas electorales del 2024”

Ricardo Monreal

Coordinador de Morena en el Senado
  • Además de pugnar por elecciones primarias, Monreal Ávila aseguró que no le molesta la cercanía de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el presidente, a quien considera una rival digna rumbo a la sucesión presidencial.
  • “Toda mi vida he luchado contra favoritos… Pero para mí, la Jefa de Gobierno es una adversaria digna, respetable, que en su momento seguramente se va a inscribir; no me molesta la cercanía de ella con el presidente, porque conozco bien al presidente, sé que es un demócrata”, agregó Ricardo Monreal.
  • Finalmente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, descartó que su visita a Nuevo León obedeciera a una estrategia para hacer tratos con Movimiento Ciudadano, a través del gobernador Samuel García. Dijo que no está en sus planes abandonar el partido, pues es su momento.
  • “No, no busco a Samuel (García) es más creo que no está enterado que estoy aquí, pero no, ellos tienen buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al presidente, no necesitan un externo.
  • “No acostumbro emitir guiños, gestos, para nadie. Y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos, no, yo quiero luchar en Morena, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena en Morena… Esta es la oportunidad de mi vida, en salud, en lucidez y en experiencia. Estoy decidido, si la gente me respalda, a aparecer en las boletas electorales del 2024”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad