24 de julio 2021

6 de junio 2021

Política

Samuel y Adrián se declaran ganadores de la elección

Nuevo León

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PRD presentaron sus encuestas de salida, a escasos minutos del cierre de las casillas, y ambos de declaración ganadores

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

De manera casi simultánea, Samuel García y Adrián de la Garza aseguraron que las tendencias de las encuestas de salida -promovidas por ellos -, los favorecen y se proclamaron ganadores de la elección de gobernador de Nuevo León.

En rueda de prensa ofrecida en el Metropolitan Center y respaldado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, el abanderado emecista, Samuel García, aseguró que las encuestas de salida lo colocan 10 puntos porcentuales arriba de su rival del PRI.

Mientras que, en una trinchera más cercana al Palacio de Cantera, Adrián de la Garza indicó que las tendencias lo colocan cinco puntos arriba de García.

Quien también se unió a las declaratorias de victoria fue el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, quien aseguró que va cuatro puntos arriba de Samuel y Adrián de la Garza. 

Por su parte, la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, pidió a sus contrincantes no adelantar resultados, ya que aún se tenía el reporte de casillas abiertas en la zona metropolitana de Monterrey.

¿Qué son las encuestas de salida?

Las encuestas de salida son mecanismos que se aplican para acelerar los escenarios de posibles ganadores y tendencias sobre los resultados de las votaciones.

Se tratan de encuestas comunes que se aplican a los ciudadanos al salir de las casillas, con las cuales cada partido político puede ir teniendo una idea de cómo van las tendencias.

Dichas encuestas pueden ser aplicadas de manera tradicional, con papel y pluma a la mano, o utilizando una tableta electrónica o un teléfono inteligente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad