29 de mayo 2022

1 de noviembre 2021

Política

Samuel García en Glasgow: ¿Visita de Estado?

Nuevo León

Samuel García aceptó una invitación que recibió cuando era senador para participar en la cumbre climática de Glasgow. El gobernador de Nuevo León sostiene que se trata de una visita de Estado, pero sus gastos serán cubiertos de forma privada

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda ya se encuentra en Glasgow, Escocia para participar en la cumbre climática que organiza Naciones Unidas y que reunirá a líderes de estado del 1 al 12 de noviembre.

¿Por qué importa?

  • Aunque el mandatario estatal, quien viajó acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y del secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, sostiene que se trata de una visita de Estado, él mismo aseguró que sus gastos serían cubiertos de forma privada.
  • Además, antes de viajar a Escocia, García Sepúlveda zanjó la polémica alrededor de su visita al Vaticano al asegurar que había enviado un oficio al Congreso local asegurando que lo haría “si los tiempos lo permiten”.

El contexto:

Antes de ser electo gobernador, Samuel García aceptó una invitación que recibió cuando era senador para participar en la cumbre climática de denominada COP26, la cual debía realizarse en 2020, pero que fue aplazada por la pandemia. El viernes pasado partió hacia Escocia, en un viaje con destino a Nueva York, haciendo escala en Londres hasta arribar a Glasgow.

Los detalles:

  • En medio de las denuncias en contra de la administración de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y justo cuando la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León alertó el fin de semana por los altos niveles de contaminación del aire en la entidad, Samuel García pidió licencia una semana para asistir a la cumbre climática.
  • De acuerdo con la agenda dada a conocer por el propio mandatario, este lunes sostendría una reunión bilateral con Stewart Sarkozy, subdirector global de Resilient Cities Network (R-Cities), en la cual buscaría cerrar un convenio de colaboración que apoya el tema metropolitano en materia de riesgos y resiliencia.
  • Ese mismo día sostendría una reunión con representantes de la Fundación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) para formalizar la participación de su gobierno en la campaña ‘Race To Zero’. El martes, a las 16:30 horas, tendría participación en el evento ‘Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavilion (Blue Zone)’.
  • A través de un video difundido en sus redes sociales, García Sepúlveda dijo que este mismo martes haría un anuncio importante, referente a la estrategia que implementará bajo su mandato, en materia ambiental.
  • “Les puedo adelantar que estamos listos para hacer un gran pronunciamiento (el martes) por el aire limpio de Nuevo León… Todos somos parte del problema y por eso todos juntos vamos a ser parte de la solución.
  • “Desde aquí, desde Glasgow, vamos a dar a conocer políticas y sobre todo actividades del gobierno, de la IP, de la sociedad civil, del Gobierno federal y los municipios, para todos juntos resolver el gran problema de la contaminación del aire en Nuevo León”, expresó Samuel García, quien en su campaña se comprometió a llevar a cabo acciones concretas para combatir el cambio climático.
  • Se espera que el mandatario y la pequeña comitiva que lo acompaña estén de regreso para este jueves 4 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad