9 de agosto 2022

20 de octubre 2021

Política

Samuel, ¿el ‘AMLO fifí’?

Nuevo León

Sus conferencias mañaneras se llaman “Nuevo León informa”, ¿su némesis? La “vieja política”. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha desplegado una estrategia de comunicación política semejante a la del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Parece que el nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ha inspirado en la exitosa estrategia de comunicación política del presidente.

Empezando por las mañaneras. Bautizadas como “el nuevo Nuevo León informa”, sus conferencias de prensa se realizan los domingos, martes y jueves a las 10 AM.

Dos, sus giras de fin de semana. García anunció que recorrerá los municipios rurales de Nuevo León cada tercer fin de semana. Y ya empezó.

Tres, el discurso anti-corrupción. Antes de tomar posesión, Samuel aseguró que todas las carpetas de investigación sobre presuntos ilícitos cometidos desde el gobierno “en los últimos dos años” -y que figuren a empresas fantasma- se harán públicas.

Cuatro, descentralizar las dependencias de gobierno. Durante su más reciente gira regional, el gobernador también dijo que su administración buscará descentralizar las funciones del gobierno estatal.

Y finalmente, exhibir a la llamada vieja política. Principalmente esto. Pues desde que tomó posesión, Samuel García se propuso revelar las prácticas irregulares de la administración previa. Y no ha parado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad