16 de mayo 2021

27 de junio 2018

Política

El saldo de campañas en tuits

Elecciones 2018

Al cierre de las campañas electorales por la presidencia de México, Twitter presentó el balance que se vivió, a través de su plataforma

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Entre el 30 de marzo y el 20 de junio se registraron 28.3 millones de tuits relacionados con la contienda por la presidencia de la República.

La red social Twitter reveló que del volumen de conversación gran parte ocurrió durante los tres debates presidenciales, los cuales se transmitieron por primera vez desde la plataforma.

El 93 por ciento de las preguntas enviadas para el tercer debate al INE, y a los candidatos, se hicieron a través de Twitter usando el hashtag #MéxicoPregunta, mientras que el 92 por ciento de los usuarios de la red siguieron al menos uno de los encuentros por ese medio.

En total ocurrieron más de cinco millones de tuit durante las transmisiones de los debates.

Los usuarios prestaron atención a temas sobre corrupción, economía, seguridad y violencia, en la red social.

La plataforma también compartió cuáles fueron las publicaciones de los candidatos presidenciales más aceptadas por sus seguidores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad