FACEBOOK

VISTAS
20 de Julio del 2020

Reprueba ANPRAC estigmatización de industria refresquera

Ante los calificativos de “veneno embotellado” a los refrescos, por parte de Hugo López-Gatell, Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas pidió no satanizar los productos
Ante las declaraciones hechas por Hugo López-Gatell, quien calificó a los refrescos como “veneno embotellado”, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) fijó su postura sobre el tema. La ANPRAC calificó de “inaudito” lo dicho por el subsecretario, por lo que pidió no “estigmatizar” los productos elaborados a nivel nacional.
“Las aseveraciones del doctor López-Gatell representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos; incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”, aseguró mediante un comunicado.
La ANPRAC indicó, además, que en los últimos meses López-Gatell “ha señalado injustamente a la industria refresquera como la causante de la epidemia de obesidad y sobrepeso que aqueja a nuestro país”. Por lo anterior, la industria de bebidas aseguró estar en la mejor disposición de continuar un diálogo constructivo y respetuoso, con el sector público y privado.