18 de octubre 2021

17 de marzo 2021

Política

¿Renuncia o retiro? La salida de Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps no renunció a Pemex, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes; el ex líder sindical solo inició el proceso de retiro... e incluso pidió "el beneficio" de la jubilación.

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Carlos Romero Deschamps no renunció a Pemex, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, sino que el ex líder del sindicato petrolero solo inició el proceso de retiro e incluso podría recibir una jubilación.

¿Por qué es importante?

Porque Romero Deschamps enfrenta al menos dos demandas ante la Fiscalía General de la República por lo presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Asimismo, su vida llena de lujos y excesos -así como la de su familia extendida- es bien conocida.

Los detalles:

Este martes 16 de marzo, el presiente López Obrador anunció la “renuncia” de Deschamps, aunque también utilizó la frase: “deja de ser trabajador activo de Pemex”, para referirse a la situación del ex líder sindical.

Unas cuantas horas después comenzó a circular un documento -con fecha del mismo 16 de marzo- en el que el diputado federal y actual dirigente interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Manuel Limón, pidió que Deschamps pueda tener acceso a la jubilación como funcionario del Estado.

En el documento se señala a Romero Deschamps aún como “socio activo” de la sección 35 del STPRM.

También se solicita que “se le conceda el beneficio de la Jubilación en términos de una de las reglas del Contrato Colectivo de Trabajo”.

El documento:

Publicidad
Publicidad
Publicidad