9 de agosto 2022

23 de septiembre 2021

Política

Reino Unido quiere entrar al T-MEC

AMLOTECA

Reino Unido está buscando opciones comerciales para compensar la salida de la Unión Europea. Londres ha expresado su intención de integrarse al bloque económico de América del Norte. AMLO opinó que es algo que debe analizarse

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Reino Unido está buscando opciones comerciales para compensar la salida de la Unión Europea. Londres ha expresado su intención de integrarse al bloque económico de América del Norte.

Al respecto, el presidente López Obrador ha sido enfático en que el T-MEC representa, junto a la estabilidad macroeconómica, uno de los pilares de la economía mexicana.

“Acerca de la incorporación de Gran Bretaña, del Reino Unido, al tratado, pues es un asunto que corresponde a los tres países, que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, por Estados Unidos y por México.

“Lo que sabemos, lo que es conocido, es que el Reino Unido decidió salirse de la Unión Europea, fue una decisión que tomaron y ya no pertenecen a la Unión Europea, y están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo, ellos quisieran una relación bilateral, un tratado bilateral con Estados Unidos y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte. Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos”, aseguró el mandatario en Palacio Nacional, este jueves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad