7 de agosto 2022

11 de abril 2022

Política

Reforma electoral cambiará reglas de consultas

AMLOTECA

Aunque AMLO calificó como un éxito la consulta de revocación de mandato, aseguró que la reforma electoral que su gobierno enviará al Congreso planteará reducir el porcentaje de participación vinculatorio de 40 por ciento a 30 o 20 por ciento

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito la consulta de revocación de mandato, aseguró que la reforma electoral que su gobierno enviará al Congreso planteará reducir el porcentaje de participación vinculatorio de 40 por ciento a 30 o 20 por ciento.

“Esta es una muy buena experiencia para la aplicación de la democracia participativa. Con la reforma que vamos a presentar, con la reforma electoral, se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria. “Pensamos que es muy alto lo del 40 por ciento de participación; ahora participó mucha gente, pero no pasó del 18 por ciento, 17, casi 18 por ciento. Entonces, sí podría reducirse a que no sea el 40, a que sea el 30 y, si se puede, el 20, eso sería lo mejor”, refirió AMLO durante la ‘mañanera’ del lunes, celebrada en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad